Inundaciones en La Emilia: el Senado aprobó por unanimidad los reclamos de los vecinos

Mediante un proyecto de declaración presentado por la senadora nicoleña del Frente para la Victoria, Cecilia Comerio, la cámara alta aprobó en conjunto la solicitud de implementación  de medidas de emergencia de carácter económico, social  y sanitario para comenzar a reconstruir lo perdido dirigida al gobierno nacional y provincial.

 

Comerio afirmó: “Sin ánimo de bajar los brazos y con la ayuda de un pueblo solidario comenzaron las tareas de reconstrucción de lo perdido, pero esto no es suficiente. Los damnificados necesitan un fuerte acompañamiento del Estado en sus tres estamentos. Solicitan y, solicitamos nosotros como legisladores, la urgente implementación de medidas”.

 

Y concluyó: “Es una decisión política que deben tomar las autoridades estando a su alcance todas las herramientas  y recursos necesarios para que rápidamente  se pueda ayudar a las familias de La Emilia.  Exenciones impositivas, subsidios y la implementación de una línea de crédito son algunas medidas rápidas, posibles y necesarias. Más allá del diagnóstico técnico por parte del Ministerio de Infraestructura que deberá realizarse para que esto no vuelva a ocurrir”.

Comments Closed