Un sujeto que semanas atrás fue detectado a través de una grabación desde un teléfono móvil por un vecino de zona norte arrojando basura particular en el Parque Aguiar deberá realizar una donación a la Cooperadora de la Escuela 10 de Barrio Asonia.
El Juez, Dr. Martín Brignoli aseguró que la medida es la única forma de que “la ciudadanía tome conciencia de la importancia del medio ambiente en especial teniendo la suerte como nicoleños de contar con un pulmon natural que alberga especies autóctonas de flora y de fauna”.
En la grabación aportada al Juzgado de Faltas por parte del vecino nicoleño comprometido se comprueba el momento en que un vehículo particular arroja varias bolsas de basura a la reserva ecológica forestal Rafael de Aguiar en un gesto de total desidia por nuestro medio ambiente. Cuando el vecino alerto a la policial ambiental el vehículo se había dado a la fuga pero los datos registrales del vehículo aportados gracias a la grabación y fotos, pudieron ayudar a su imputación y sanción.
Las actuaciones por arrojar desperdicios a la vía pública y/o espacio público fueron remitidas a Ordenamiento Urbano y elevadas al Juzgado de Faltas donde el Dr. Martín Brignoli lo condenó al cargo de realizar una donación de $ 6000 a favor de la Cooperadora de la Escuela 10. Deposito que se hizo efectivo la semana pasada. Este dictamen deja sentando como precedente que toda persona que arroje basura a la vía publica perjudicando especialmente espacios públicos que son pulmones naturales de nuestra ciudad además de tener que pagar una multa agravada.
Leave a Reply