Personal de la comisaria tercera en actuaciones caratulada Robo Calificado y en forma conjunta con DDI local y el Gad reunió pruebas suficientes aportadas en declaraciones testimoniales donde es reconocido uno de los imputados como jugador de fútbol por testigo quien viera filmaciones de cámaras de seguridad, por lo que realizadas las tareas de inteligencia a los fines de aportar mayor prueba, se solicita listados de jugadores a la Liga Nicoleña de Fútbol, donde figura como jugador asistente a ese partido solicitando orden de allanamiento y detención por parte de la agente fiscal de injerencia para el domicilio del mismo.
Tras tomar medidas de seguridad correspondientes, arrojan el resultado: En calle Echeverría al 500 de Barrio La Loma se concreta la detención del autor, un masculino de 22 años incautando un pantalón de nylon color azul oscuro con logo Nike, gorra visera naranja fluor Nike y un par de zapatillas Reebokk.
El detenido es de apellido Valdes Jonathan, quien fuera arquero del club 12 de Octubre, En la investigación del hecho se contó con la colaboración de la propia Liga Nicoleña, ya que aportaron la planilla del partido jugado entre los dos clubes en 2008. Esto permitió lograr la identificación de quien sería uno de los asaltantes.
La fiscal dispuso que el detenido sea trasladado a sede judicial y la detención se su cómplice.
El asalto
El asalto había ocurrido en las primeras horas del sábado último en la sucursal del comercio “Galletitería del Teatro”, ubicada sobre la Av. Viale –entre 9 de Julio y San Martín-.
Allí habían ingresado dos sujetos armados a cara descubierta. Los mismos amenazaron con las armas a los empleados y clientes que se encontraban en el lugar. El asalto había tenido características violentas.
Hicieron tirar al piso a las víctimas y comenzaron a exigir la entrega de dinero en efectivo. También habrían amenazado con dispararle a un bebé que estaba en brazos de su madre.
Los asaltantes se habían llevado el dinero y algunas pertenencias de los empleados y clientes. Intentaron escapar en la moto de una de las víctimas, pero la abandonaron a las pocas cuadras, ya que la moto no anduvo.
Leave a Reply